Con las bajadas de temperatura de esta época del año, es preciso saber cual es la mejor manera de cuidar tu piscina en estos meses tan fríos. En este post te damos 5 consejos para que tu piscina llegue perfecta al verano, ¡toma nota!
Trucos para el cuidado de tu piscina en invierno
1- Si donde vives hace mucho frío y hay riesgo de heladas, deja dentro de la piscina algún objeto como un flotador o cualquier artículo de piscina para evitar que, si hay heladas, el hielo agriete las paredes de tu piscina.
2- El truco para evitar que el agua se ensucie o enturbie mucho es ajustar el PH, lo ideal es que esté entre un 7,2 y un 7,6.
3- Haz una “cloración de choque” es decir, añade cloro al agua para desinfectar el agua antes de que añadamos el producto invernador. Aproximadamente unas 24 horas después de esta cloración, añade el producto invernador.
¡Asegúrate de que el filtro funciona correctamente para que dicho producto se expande por todo el agua!
Es un producto muy efectivo que nos ayuda con el cuidado de la piscina a lo largo de estos meses.
4- Debes asegurarte que la piscina está lo más limpia posible, pasa el limpiafondos, limpia los filtros y ¡protege la bomba!
5- Un último truco pero muy muy importante es apagar los elementos que tengan dosificación automática y una vez pasado el limpiafondos, retirarlo e implementar productos como:
- Lonas para cubrir piscinas.
- Mantas termicas para piscinas.
Siguiendo estos consejos, tanto la calidad del agua como tu piscina, estarán totalmente a punto cuando llegue la temporada de baño.
Estos son los cuidados básicos que requiere una piscina a lo largo de la temporada de invierno, si tienes alguna duda, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte información sin compromiso.