Envíos y devoluciones

ENVÍOS:

El servicio de mensajería preferente que usamos actualmente para el territorio nacional español es a través de la agencia MRW.

La venta online a través de la página web está disponible solamente para envíos a territorio peninsular. Si desea realizar una compra en nuestra tienda para envíos fuera de la península, póngase en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico info@jumitoldo.es  o mediante el teléfono +34 600 452 551 y le haremos un presupuesto para su pedido.

El tiempo estimado para el envío en la península es de 24-48 horas, desde la confirmación de la tramitación del pedido.

MRW le notificará la entrega antes de realizarla para facilitarla.

En caso de no conseguir entregar el pedido, éste estará 15 días en la sucursal de zona. Si en ese plazo no se recoge el material, retornará a Jumitoldo. Si no se ha comunicado la anulación de pedido, se cobrarán los portes de envío y retorno al comprador.

Si el destinatario está ausente se le dejará una nota (siempre y cuando el acceso haya sido posible) con los datos de la oficina donde podrá recoger el envío. Si la dirección es incorrecta o incompleta, pasado un plazo de quince días el envío será devuelto a origen.

Excepcionalmente puede ocurrir que, por las características singulares del paquete, el pedido no pueda ser entregado por MRW, y debamos elegir un transporte alternativo. Esta situación se le comunicará al cliente con anterioridad a realizar la tramitación del pedido.

DEVOLUCIONES:

Los clientes consumidores tienen derecho a la cancelación de la compra en un plazo de 14 días naturales. Un consumidor es cualquier persona física que realiza una transacción legal con un propósito que no es atribuible a su actividad comercial o emprendedora. Las siguientes regulaciones aplican al derecho de cancelación o la exclusión de este derecho de cancelación. Si los consumidores tienen más dudas sobre las cancelaciones, pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Jumitoldo.

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes (si el plazo finaliza en sábado, domingo o festivo se extiende al día siguiente hábil).

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a JUMITOLDO (titular de www.jumitoldo.es, Calle Juan XXIII, s/n, 30520, de Jumilla, Murcia, España.) o mediante teléfono +34 600 452 551 o por correo electrónico a info@jumitoldo.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, o correo electrónico).

Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviarnos por email el modelo de formulario de desistimiento. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

Para poder tramitar cualquier devolución o reposición de un nuevo producto, es imprescindible haber realizado previamente su comunicación a nuestra empresa.

Tras su comunicación, deberá enviarnos el pedido en su embalaje original y en perfecto estado. Al recibir la mercancía en nuestras oficinas y revisada por nuestros técnicos, le realizaremos el reembolso del importe del pedido, deduciendo el importe del transporte de devolución.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos el importe, deduciendo el porte de devolución y con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la que le ofrecimos. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario.

Deberá usted devolver los bienes a la siguiente direccIón:

JUMITOLDO
Calle Juan XXIII, s/n
30520 JUMILLA (Murcia, España)

Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales en su embalaje original y en perfecto estado.

Exclusión del derecho de desistimiento

En ningún supuesto aceptaremos ninguna devolución o sustitución de los productos si no hemos recibido su comunicación previa al plazo de 14 días naturales para realizar su desistimiento.

Jumitoldo no aceptará los cambios o devoluciones de los productos que hayan sido manipulados, alterados o utilizados.

Las mantas térmicas (lonas de burbujas) son para la temporada de primavera y verano, no deben utilizarse en otoño-invierno puesto que su vida útil se acortaría. Por ello Jumitoldo no se hace responsable del mal uso que el cliente pueda darle al producto utilizándolo más tiempo del aconsejado. Insistimos en que el uso de las lonas de burbujas es para primavera y verano. Para las Carpas Plegables Profesionales que vendemos, aconsejamos que no estén abiertas cuando existan inclemencias meteorológicas, y no nos haremos cargo si el cliente hace un mal uso de ellas. Insistimos: no deben estar abiertas de forma permanente pues el producto ya indica que son carpas plegables, no para uso permanente.

Incidencias en el pedido

Si recibe un pedido equivocado y que no se corresponde al realizado por usted, Jumitoldo le enviará a su domicilio nuevamente los productos de su pedido, sin ningún gasto por su parte del transporte y se le reembolsará el importe utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Si observa algún deterioro en el paquete o carga al entregárselo el transportista, deberá hacérselo constar al mismo y reflejarlo en el albarán de entrega de la agencia de transporte antes de firmar el mismo, y así podamos tramitar la oportuna reclamación con la agencia.

Las imágenes de los artículos de la tienda online están expuestas como una ilustración y no constituyen oferta vinculante para la venta. Las fotografías de los artículos pueden ser imágenes genéricas de una gama de productos que no representan exactamente el artículo, sino una imagen representativa del artículo a adquirir. El texto del artículo sí es vinculante, no en la fotografía. Si el cliente quiere proceder a la devolución, deberá hacerse cargo del porte de devolución.

Para poder tramitar cualquier incidencia de un nuevo producto, es imprescindible haber realizado previamente su comunicación a nuestra empresa. En ningún supuesto aceptaremos ninguna devolución o sustitución de los productos si no hemos recibido su comunicación. Insistimos nuevamente en que Jumitoldo no realizará devolución de productos que hayan sido utilizados, manipulados o alterados.

En el caso de que Jumitoldo no pueda entregar el producto pedido porque no ha recibido el suministro de su proveedor, sin culpabilidad por su parte, Jumitoldo podrá rescindir el contrato. En tal caso, Jumitoldo deberá informar al cliente a la mayor brevedad posible y proponer un producto equiparable. Si no hay disponible un producto similar, o el cliente no desea recibir ese producto, Jumitoldo deberá, a la mayor brevedad, reembolsar el pago realizado por el cliente.

Garantía

Jumitoldo se reserva la facultad y el derecho de modificar las condiciones de todos los artículos que figuran en nuestra tienda online. Estos artículos están garantizados por un periodo de dos años y en su caso la otorgada por cada fabricante y la legislación vigente.

Quedan excluidas de la garantía los desperfectos ocasionados por el cliente por falta de conservación, negligencia, golpes, usos indebidos, acople a la red eléctrica a voltaje no idóneo, uso de combustible indebido o materiales y equipos sometidos a esfuerzos o aplicaciones no indicadas por el fabricante.

Al artículo que en periodo de garantía tenga un funcionamiento anormal, se llevará a cabo la reparación o la sustitución gratuita, ajustándose al artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

El periodo de garantía quedará finalizado cuando:

  • El artículo carezca de la correspondiente factura de compra o esté manipulado.
  • El artículo haya sido alterado, manipulado o reparado por personal ajeno al Servicio Técnico del fabricante.
  • El artículo haya sido deteriorado en su instalación o en su uso.

Uso de la garantía

Es imprescindible disponer de la garantía, que en este caso será la factura de su compra con el justificante del pago de dicha factura. Para hacer uso de la garantía, contacte con Jumitoldo mediante e-mail a info@jumitoldo.es o llame al +34 600 452 551.

Si la reparación o reposición del artículo no fuera cubierta por la garantía en los términos establecidos, serán por cuenta del cliente todos los gastos ocasionados.

No obstante, y en base a lo dispuesto en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se presumirá que todos los defectos o faltas de conformidad con la oferta que se manifiesten dentro de los 6 primeros meses, se deben a errores de fabricación, haciéndose responsable en tal caso la marca en cuestión del producto. Para errores, fallos o deficiencias a partir de dicha fecha será carga del cliente demostrar que se trata de errores de fabricación y no por su uso.