Ya os hemos hablado en post anteriores sobre la importancia que tiene cubrir tu piscina con mantas solares pero muchos nos habéis preguntado cuanto tiempo dura una manta térmica para vuestra piscina. Así que, ¡no te pierdas éste post para averiguarlo!.
Conoce la mejor manera de optimizar las mantas termicas para piscinas
Al igual que cualquier objeto o accesorio que adquiramos, como puede ser por ejemplo un coche, una lavadora, ropa o complementos… depende del uso que de demos y de los mucho o poco que lo cuidemos. En el caso de las mantas solares es muy importante los tirones, que no la arrastres, el tipo de químicos que utilices… Por ejemplo, un exceso de químicos va a dañar el plástico de la manta térmica.
El cloro es un elemento muy corrosivo y si lo utilizamos en altas dosis será muy dañino para nuestras mantas térmicas piscinas por lo que es aconsejable utilizarlo en pequeñas cantidades para mejorar la calidad de vida de nuestras mantas solares.
¡Consejos!
- Utilizar bajas cantidades de cloro pero ya no solo para el beneficio de la mantas piscinas sino también para la salud de los bañistas.
- Cuando no estemos utilizando la lona de burbujas es conveniente ponerla a la sombra ya que los rayos del sol también pueden ayudar a su pronto desgaste.
- Coloca siempre la burbuja de la manta térmica hacia abajo, lo que reforzará en gran medida el efecto aislante de la lona.
- Cuanto más tiempo tengas puesta la manta térmica, evitarás en mayor medida la evaporación y con ello reducirás también tanto el consumo de agua de tu piscina como la utilización de químicos por lo que verás tu factura ¡notablemente reducida!.
¿Los primeros días de su colocación nos podemos bañar?
La respuesta es si, es cierto que se tarda unos días en conseguir una buena temperatura del agua pero no existe ningún peligro en retirarla los primeros días de su instalación para el tiempo del baño.
Lo importante es que las mantas termicas piscinas queden correctamente instalada durante la noche.
Ya que durante el día es cuando el sol calienta el agua y nuestro objetivo de la manta térmica es mantener ése calor durante la noche que es cuando bajan las temperaturas y con ello también, la temperatura del agua de la piscina.
¡Si tienes alguna otra duda o consulta, ponte en contacto con nosotros!