Lona para piscinas, máxima protección para el agua y las personas
¿Sabías que hay distintos tipos de lona para piscinas dependiendo de si es verano o invierno?
Para la temporada de invierno, que comienza tras finalizar la temporada de baño, utilizaremos el cobertor de invierno. Es un tipo de cubierta para piscinas que sirve para disminuir los efectos de las heladas en invierno y mantener así el agua de la piscina lo más libre de suciedad, hojas y algas posible.
Gracias a este tipo de lonas para piscinas alargaremos en gran medida la vida útil de la piscina.
El cobertor de verano, lo vamos a utilizar durante la época de baño, normalmente y depende de las condiciones meteorológicas y el lugar donde nos encontremos será de mayo a octubre.
La principal diferencia entre lona de invierno y lona de verano es que la de invierno es para cubrirla durante varios meses durante el otoño-invierno y la lona de verano es para adelantar y alargar la temporada de baño ya que aumentamos la temperatura del agua 8ºC y no dejamos que el agua de tu piscina se ensucie ni se evapore.
A parte de conservar nuestra piscina y que la duración de la misma se alargue te contamos 5 ventajas del uso de la lona para piscinas:
- Van a evitar que los intensos rayos de sol vacíen la piscina con mayor frecuencia, ya que la lona para piscinas evita que se evapore el agua hasta casi en un 95%
- Podemos mantener el agua de la piscina caliente. Debemos dejar la lona puesta hasta que nos vayamos a bañar ya que en ése tiempo va calentando el agua debido a que absorbe todo el calor que proporciona el sol y lo reflecta. Por lo que podrás disfrutar de tu piscina no solo en verano sino también en primavera al estar el agua a una buena temperatura.
- Nos ahorrará tener que estar quitando continuamente tanto hojas como insectos.
- Una de las ventajas fundamentales del uso de estas cubiertas es la menor utilización de productos químicos, ente un 35 y un 60% menos. Estos productos químicos provocan ojos llorosos y enrojecidos, estornudos, causan reacciones como irritación, asma y alergias.
El sistema de anclaje que utilizamos en Jumitoldo es muy sencillo y de fácil manejo de manera que puedas ponerlo o quitarlo siempre que quieras. Hay gran variedad de lonas de piscinas, alarga el tiempo de vida de tu piscina hasta 5 años más con nuestras lonas, cubiertas y mantas y disfruta de todas sus ventajas.
¡No dudes en contactar con nosotros!