Consejos para mantener la lona de tu piscina
Te contaremos todas las claves para saber cómo mantener y limpiar lona piscina para que su vida útil sea lo más larga posible.
La mejor opción sería que tuvieras una lona de burbujas. Pero vayamos por partes: primero vamos a conocer para qué sirve cada una de ellas y luego te explicaremos cómo poder limpiar lona piscina.
1 – Lona de Burbujas
También conocidas como mantas térmicas o cobertores solares, nos van a servir de ayuda para conservar la temperatura del agua de la piscina, protegerla de la suciedad y evitar la pérdida de agua por evaporación cuando no la estamos utilizando, con el consecuente ahorro de agua.
Debemos instalar un enrollador telescópico de aluminio que facilite su colocación y la preserva de posibles daños.
Para limpiarla, deberemos ser especialmente cuidadosos en la eliminación del cloro, pues puede afectarle durante el tiempo que permanezca guardada.
Para ello podemos usar un jabón lavaplatos diluido en agua y una esponja con lo que eliminaremos todas las impurezas.
Dejamos secar y lista para enrollar y guardar alejada de los rayos del sol.
Mantén limpia la piscina en verano con un correcto nivel de cloro unos 20 gr. por cada 15 metros cúbicos, que deberás incorporar cada 5 o 6 días y también deberás utilizar un limpiafondos regularmente.
2- La lona para piscina
Es nuestra mejor aliada durante el invierno. La lona para piscina la protegerá de la suciedad, mantendrá el agua para su uso durante varias temporadas, protege de caídas y ahorramos en productos químicos. Sin duda, una elección inteligente si se tiene piscina.
Al igual que la lona de burbuja, limpiar la lona piscina debe hacerse con jabón y esponja.
Sécala perfectamente antes de guardarla.
Al desmontarla después del invierno, ten especial cuidado con las manchas de humedad o moho que hayan podido aparecer después de los meses a la intemperie.
Mantenla limpia en invierno con un tratamiento de cloro, antimoho y alguicida. Así potenciarás la utilidad de la lona.